Test de alcoholismo

Test sobre alcoholismo

Se trata de un interesante test sobre alcoholismo en el que puedes darte cuenta de la realidad en la que estas. Si tienes más de tres preguntas en la que respondes SI puede que tengas problemas. ¡Cuenta con nosotros, te ayudaremos!

Cuestiones Claves 

¿quÉ ES EL ALCOHOL?
El alcohol es una sustancia producto de la fermentación de los hidratos de carbono (azúcares) que tienen las frutas, cereales… Si se consume, actúa muy específicamente sobre el Sistema Nervioso Central (cerebro) y por lo tanto puede producir una serie de efectos que alteran las funciones mentales relacionadas con la memoria, la conducta o la coordinación motriz.
¿SE PUEDE INCLUIR EL ALCOHOL EN EL GRUPO DE LAS DROGAS?
Rotundamente SÍ. El alcohol es una droga que deprime el Sistema Nervioso Central y actualmente es el causante de la mayoría de muertes evitables. Por ello es falso hablar de «alcohol y otras drogas».
¿EL ALCOHOLISMO ES UNA ENFERMEDAD?
SÍ. Es el Síndrome por dependencia al alcohol y fue acuñado por el médico sueco Magnus Huss en 1849. A mitad de Siglo XX es reconocido como enfermedad en la Organización Mundial de la Salud (OMS).
¿SE PUEDE HABLAR DE GRUPOS DE RIESGO?
Aunque el alcohol afecta a todas las personas que lo consumen, podemos decir que hay grupos más vulnerables a sus efectos: – Menores – Embarazadas y lactantes – Tercera edad
  • Menores.
  • Conductores.
  • Embarazadas.
¿QUE PAPEL JUEGA EL HÍGADO CUANDO SE CONSUME ALCOHOL?
El proceso del cuerpo para descomponer el alcohol produce químicos altamente tóxico. Estos químicos activan la inflamación que destruyen las células del hígado. Con el tiempo, las cicatrices reemplazan el tejido hepático sano e interfieren con la función hepática. Esta cicatrización irreversible (cirrosis) es la etapa final de la enfermedad hepática alcohólica.
¿SE CURA EL ALCOHOLISMO?
NO. El alcoholismo es una enfermedad crónica. En el momento en el que se vuelve a probar el alcohol se considera recaída y hay que volver a empezar con todo el proceso de nuevo.
«El consumo de alcohol en la adolescencia interfiere con factores como el crecimiento, la nutrición y el desarrollo de la personalidad.»